Martínez Lárraga explicó que, el motivo que impulsa la iniciativa es el hecho de que, para el caso de quien ocupe la figura del Fiscal General del Estado, no se encuentra contemplado el supuesto de la “renuncia” al mismo. Y partiendo de que, es voluntad de los individuos decidir desempeñar o no un trabajo o encargo, así como el tiempo por el cual se está dispuesto a desempeñarlo; resulta indispensable que se contemple este supuesto.
Sin embargo dijo que, es importante hacer hincapié en que, si bien es cierto que este supuesto no se contempla en la Constitución Local, también lo es el hecho de que en la práctica cuando esto sucede se le debe dar legal trámite; ya que no se puede retener a ningún individuo en un trabajo o encargo contra su voluntad.
La legisladora comentó que, toda vez que el caso concreto de la renuncia del Fiscal General del Estado, no se encuentra contemplado en la Constitución, se propone que se reconozca el derecho que éste tiene a manifestar su renuncia voluntaria en cualquier momento del encargo.
La propuesta se encuentra bajo estudio en las comisiones de Puntos Constitucionales; Justicia; y Gobernación para posteriormente ser discutida y votada por el Pleno del Congreso del Estado.