- SLP entra en Semáforo Verde del 10 al 23 de mayo.
- Se presenta la cifra más alta en camas disponibles en un año: 1 mil 224 camas generales Covid se encuentran disponibles y 84 ocupadas (6%); mientras que en camas con ventilador se encuentran 19 ocupadas (7%) y 247 disponibles.
Se recordó que a partir de este martes 11 de mayo da inicio la campaña de aplicación de segundas dosis en 60 y más años en la capital y Soledad de Graciano Sánchez de 9 a 17 horas, presentando la hoja de registro, CURP, INE y comprobante de la primera dosis.
Para la capital, serán las mismas sedes que cuando se aplicó la primera dosis, es decir: la Fenapo, Estadio Lastras, Auditorio de la Renovación Moral en el Tangamana II, Centro Cultural Bicentenario y Centro de Alto Rendimiento; en Soledad de Graciano Sánchez se aplicará en la Escuela Primaria Pedro Montoya y la Escuela Secundaria Graciano Sánchez.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reiteró las medidas obligatorias para Semáforo Verde, tales como: revisar que todos los establecimientos cuenten con protocolo sanitario establecido y a la vista; como usuarios se deben cumplir las medidas establecidas, y como proveedor de servicios ejercerlas.
Se dio a conocer la cifra de nuevos casos de Covid-19 para este día que fue de 73 para llegar a 63 mil 109 casos confirmados de 167 mil 239 personas estudiadas; se han descartado 103 mil 456 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 674 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 482 con un índice de letalidad de 8.69% decesos por cada 100 casos.
Las 6 defunciones de este día son 2 hombres y 4 mujeres; uno de la capital, uno en Ahualulco, Salinas, Tierra Nueva, Villa de Reyes y Tamazunchale, y presentaban morbilidades de diabetes, hipertensión, edad y obesidad.
En cuanto a hospitalización, se presentó una de las cifras más baja en un año, con 103 personas: 26 estables, 58 graves y 19 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 6 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 7 por ciento.