En el taller, fue dirigido a artistas independientes, estudiantes de los últimos años y egresados de disciplinas afines con las artes visuales y el diseño industrial, las y los alumnos reconocieron el potencial creativo de la cerámica para elaborar piezas de joyería con recursos de modelado y engobe.
Ana Castelán, quien realizó estudios en arquitectura en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, trabaja actualmente la escultura en cerámica y concreto, y ha incursionado en otras áreas tales como el dibujo, grabado y joyería contemporánea. Su trabajo ha sido expuesto de manera colectiva en 18 ocasiones, y de forma individual en 17 diversas salas del San Luis Potosí, y la República Mexicana.
A lo largo de su trayectoria ha obtenido diversos premios entre los cuales destacan, en el área de escultura 3 primeros lugares a nivel estatal del Certamen 20 de noviembre, así como un primero y segundo lugar en el Premio Nacional de la Cerámica, siendo la disciplina con mayor trayectoria. Recientemente ha incursionado en la joyería contemporánea en la cual su propuesta artística ha sido acreedora del Primer Lugar en el 29º Concurso Internacional de Diseño de Joyería.
Algunas de sus obras se encuentran expuestas de forma permanente en espacios como el Centro de las Artes de San Luis Potosí, y el Espacio Escultórico del Desierto”, en Real de Catorce S.L.P.
Ha impartido clases de escultura en cerámica y joyería contemporánea en el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro de las Artes San Luis Potosí, y el Centro de Artes de la UASLP. Por su trayectoria ha sido invitada como jurado en el Concurso de Pintura y Escultura Anna Sokolow y el concurso Estatal de Arte y Cultura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de San Luis Potosí.