Integrantes del jurado, conformado por Bibiana Camacho, Liliana V. Blum y Pedro Zavala, decidieron por unanimidad otorgar este galardón debido a la unidad temática, cohesión y ritmo de los textos, resalta el planteamiento de situaciones inquietantes y bien resueltas.
Asimismo, el libro logra desarrollar una serie de atmósferas misteriosas y atrayentes, con un manejo de prosa fluida y dinámica, según consta en el acta de la deliberación.
Sergio Alberto Mendoza Hernández (Guadalajara, Jalisco, 1984) es licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara, es maestro en Estética y arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Se ha desempeñado como editor y corrector de estilo, ha impartido talleres de creación literaria a nivel bachillerato. Asimismo, ha participado en gestión y periodismo cultural.
Desde 1974 gracias a las gestiones del arquitecto Francisco Cossío, director de la Casa de la Cultura de 1970 a 2001, con el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Consejo Víctor Sandoval y otros funcionarios federales, se logró que el Premio Nacional de Cuento, tuviera su sede en San Luis Potosí con la finalidad de que el INBA tuviera representación en el estado, que se ha celebrado de forma ininterrumpida.