La propuesta ganadora de dicho recinto atiende tres áreas estratégicas desde diferentes abordajes: Ciencias Sociales y Humanidades, Tecnología de la Información y la Comunicación, y Turismo. Este proyecto se llevará a cabo en conjunto con El Colegio de San Luis, A.C., institución con la que se han desarrollado diversos proyectos en beneficio de la comunidad.
La modernización de la Sala Prehispánica es uno de los proyectos más importantes del Museo, ya que se habilitarán espacios y recursos digitales, con especial énfasis en la cultura Huasteca.
El objetivo es compartir con todos los visitantes los conocimientos de los pueblos originarios de la región, por lo que próximamente, las y los usuarios encontrarán videos multimedia activados mediante códigos QR o Realidades Aumentadas, convirtiendo su visita en una experiencia didáctica y memorable, para que la Sala Prehispánica sea un espacio accesible para los usuarios sin importar la distancia, el tiempo y/o la situación de cada visitante.
Dicho proyecto tendrá un impacto formativo a nivel académico e impulsará el turismo para el estado de San Luis Potosí, además, coadyuvará en el fortalecimiento de la identidad de las y los potosinos con relación a su entidad y su historia regional.
El Museo Francisco Cossío invita a todo el público a que permanezca pendiente del desarrollo de esta convocatoria y a que visite las renovadas instalaciones una vez que el proyecto haya concluido sus primeras etapas de implementación.