Esta exposición compuesta de 25 piezas, está disponible desde el 25 de septiembre al 25 de octubre, y se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal por medio del Programa Fomento a las Artes Visuales en el Estado de San Luis Potosí 2020.
José Cruz García Rocha nació en 1948, en el pueblo fantasma de Cerro de San Pedro, en la entidad potosina, sus padres eran campesinos, aprendió a leer y escribir bajo la enseñanza de su hermana Antonia, quien por amor a la niñez se convirtió en maestra empírica del pueblo de San Elías, Armadillo de Los Infante, San Luis Potosí, donde Cruz vivió sus primeros años.
En 1964 emigró a la Ciudad de México, donde trabajó en lo que podía, al mismo tiempo estudió su educación básica. En esa ciudad, vio por primera vez obras artísticas exhibidas en el Palacio de Bellas Artes y en el Museo de Arte Moderno. Dicha experiencia fue la que lo motivó para darse cuenta de que los dibujos que él hacía en su niñez eran el producto de una necesidad interna y de convertirse en pintor.
En 1970 regresó al estado de San Luis Potosí para ayudar a sus padres en las labores del campo y estudiar artes plásticas. Alternaba el arado y el azadón con un viaje diario a la capital del estado (distante a 31 kilómetros) para asistir a las clases de pintura en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA). En dicha Institución obtuvo el título de Maestro en Enseñanzas Básicas de la Pintura.
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.