La revista digital es una propuesta para la difusión del arte a través de las redes sociales en estos tiempos de resguardo de actividades presenciales.
En la realización de este proyecto se encuentran involucrados los departamentos de Artes Visuales, Danza, Fotografía, Música, Literatura y Teatro; así como el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa. Los materiales ofrecidos por estas áreas conforman las más de 25 secciones que constituyen la revista, en las que se ha propuesto una manera diferente de apreciar, aprender y difundir tanto información como actividades de carácter artístico y cultural.
Durante estos 100 días de circulación, la Institución ha compartido 400 contenidos que incluyen cápsulas especializadas, charlas y conferencias virtuales, sesiones en vivo, playlist, tutoriales, reseñas, clases, datos interesantes, recomendaciones, documentales, blogs, entrevistas y videos informativos.
Asimismo, el público en general ha podido acercarse al IPBA al participar en diversas dinámicas y propuestas interactivas como lo son el Foto Reto, trivias literarias, imprimibles y rompecabezas que publican semanalmente.
La Revista Digital es un proyecto en el que se presenta una nueva versión del Instituto a través de las redes sociales; mismas en las que se ha logrado formar una gran comunidad, pues en Facebook el IPBA cuenta con más de 45,000 seguidores. También está presente en Twitter, Instagram, Spotify y YouTube; teniendo un perfil completo en las diversas plataformas virtuales.
Martha Ocaña, Directora General del Instituto Potosino de Bellas Artes, mediante un video editorial publicado este lunes en las cuentas oficiales de la escuela, celebra este hecho y agradece a todas aquellas personas que ha participado para que fuera posible: tanto a integrantes de la Institución, como personas interesadas que han seguido de cerca el proyecto, y expresa también que estos 100 días de la Revista Digital, traerán consigo innovaciones en el esquema de contenidos y publicaciones próximas.
Todos los contenidos del Instituto Potosino de Bellas Artes se comparten a través de Facebook y YouTube: “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter: “@IPBASLP”, Instagram: “@IPBASLP_” y Spotify: “IPBA SLP”; salvaguardando así la seguridad de las personas en estos tiempos de contingencia sanitaria.
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.