Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Alejandro Fernández Montiel, Procurador de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social de DIF Estatal; Claudia Camacho, Directora de Marketing de Canel´s y Adalberto Origel, Gerente de Producción de TV Azteca San Luis; quienes estuvieron acompañados por Jorge Narciso Romero Vargas ganador de la primera edición del concurso y Ángel Osiris Vargas de ocho años, uno de los semifinalistas.
Tras resaltar el talento de las y los artistas que ya empezaron a llegar a San Luis Potosí para participar en la semifinal, que tendrá lugar en el Teatro Carlos Amador a las 10:00 horas, Alejandro Fernández Montiel, enfatizó que los 28 semifinalistas fueron elegidos entre más de 130 artistas originarios de 28 Estados, que se inscribieron al certamen.
A nombre de DIF Estatal agradeció el gran compromiso social de Fundación Canel´s que por segundo año consecutivo se ha sumado como patrocinador del Concurso y a TV Azteca que por primera vez apoyará el certamen, con el cual se busca difundir el talento de las personas con discapacidad.
Explicó que en la fase semifinal el jurado seleccionará a las y los ocho artistas que participarán en la gran final, este domingo 17 de febrero a las 17:30 horas en el Teatro de la Paz en una gala en donde se elegirá a los tres primeros lugares. Finalmente subrayó que el concurso premiará con 20 mil pesos al primer lugar, con 12 mil pesos al segundo y con ocho mil pesos al tercer lugar.
Por su parte, el ganador de la primera edición del concurso, agradeció a DIF Estatal y al Gobierno del Estado el apoyo brindado a las personas con discapacidad a través de este certamen que más que un concurso es un grupo de amistades que expresan su talento. De igual forma destacó la importancia de que empresa como Fundación Canel´s y TV Azteca volteen a ver a las personas con discapacidad, porque aseveró hay talentos en todo el país que merecen ser difundidos y aplaudidos.
En representación de los patrocinadores, Claudia Camacho y Adalberto Origel, resaltaron que se han sumado a apoyar el concurso por tratarse de una actividad que tiene relevancia e impacto en favor de las personas con discapacidad y como parte del compromiso social de sus empresas.