San Luis Potosí SLP.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) mantiene el acompañamiento a los colectivos de la entidad y de otras entidades cercanas cuando el caso así lo amerita, ya que lo definido por el Gobierno del cambio que dirige el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es garantizar a todas las personas el derecho a ser buscadas.
Leobardo Aguilar Orihuela, titular de la CEBP, dijo que con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno y de su titular, J. Guadalupe Torres Sánchez, el personal de la CEBP así como la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Civil Estatal, acompañaron a integrantes del Colectivo Caso Pirasol y la asociación Voz y Dignidad en las labores de volanteo que llevaron a cabo en distintos puntos colindantes con San Luis Potosí, como Querétaro y Tamaulipas.
En esta acción de búsqueda también participaron 16 familiares de las víctimas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal, quienes se trasladaron hasta los límites del Estado para continuar el volanteo.
El colectivo Pirasol, junto con Voz y Dignidad, realizan desde hace 13 años la búsqueda de un grupo de personas originarias de Xilitla, Ciudad Valles y comunidades de la Sierra Gorda de Querétaro que, a bordo de un autobús, se trasladaban de la Huasteca potosina a Tamaulipas.
El funcionario estatal precisó que lo que pretende el Gobierno del cambio con estas acciones de acompañamiento es dar continuidad y certeza a las labores de búsqueda de personas en el Estado.