El funcionario comentó que atendiendo las peticiones de los ciudadanos de la zona, se constituyó una mesa de diálogo entre la Secretaría General, Protección Civil, el subsecretario de Enlace Interinstitucional y un representante de Gobierno, con la finalidad de conocer y atender las carencias que se enfrentan ante la situación.
Habitantes de Villa de Guadalupe y Catorce solicitaron apoyos como cubrebocas, lentes de protección, zapatos, víveres, y despensas para la comunidad, mismos que ya fueron entregados a brigadistas y voluntarios.
Dijo que también se gestionó la instalación de una brigada médica para la atención de las personas afectadas por la emisión de contaminantes. Por su parte, los lugareños pidieron que se les permita presentar un proyecto de trabajo para regenerar la zona, el cual tendrá será tratado directamente con la SEGAM.
Hernández Delgadillo, indicó que el combate al incendio se mantiene en tres puntos terrestres, lo que afortunadamente pudo ser activado al contar con buenas condiciones climáticas este jueves.
Manifestó que temprano por la mañana, se realizó un encuentro con presidentes municipales y productores huastecos en Ciudad Valles, a quienes se les exhortó a establecer mecanismos para poder llevar a cabo quemas controladas de sus cultivos, en especial la zafra de caña, ya que es la primera causa de los incendios forestales durante esta temporada.
Concluyó que hasta el momento, de acuerdo a la CONAFOR se mantiene varios incendios activos en el Naranjo, dos en Tamasopo y uno en Rioverde.