San Luis Potosí SLP.- El Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) invita a los cursos de formación artística en su próximo periodo escolar enero – junio 2020, contando en todas sus áreas con interesantes opciones para integrarse a su casa de estudios.
Para ser parte del Instituto en el siguiente semestre se requiere de una copia de una identificación oficial, acta de nacimiento o CURP, así como dos fotografías tamaño infantil y realizar el pago del curso o taller deseado en una sola exhibición; es importante mencionar que los costos son accesibles y que el proceso debe realizarse en las instalaciones del IPBA.
El Instituto Potosino de Bellas Artes fue concebido desde sus inicios para la enseñanza; por lo que cuenta con espacios diseñados pensando en cada una de las áreas artísticas que lo componen; desde sus salones, talleres y salas de conferencias. De la misma manera, ofrece a sus estudiantes espacios para la exposición de su trabajo y proyectos, como es la Galería Antonio Rocha Cordero y el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA; que también han sido recintos que han albergado obra de creadores nacionales y locales.
El área de Artes Visuales del Instituto, cuenta con una amplia gama de cursos y talleres para todas las edades, ofreciendo al público un abanico completo de posibilidades para aprender. Se presentan, primeramente, talleres infantiles como Pintura Kínder, en un rango de edad de 5 a 8 años y Pintura Infantil, de 8 a 13 años; para esta misma edad se abre también Exploración a las Artes Plásticas en un horario sabatino. Finalmente, para adolescentes de 13 a 17 años se oferta el taller de Iniciación a las Artes Visuales.
Se cuentan con opciones de técnicas tradicionales, todas para estudiantes mayores de 14 años, como es el caso de Escultura, Serigrafía, Acuarela e Iniciación a las Artes Plásticas. De la misma forma, se encuentra la materia de Grabado, en la que se abren dos grupos: matutino y vespertino. Para el mismo rango de edad se cuenta con el curso de Iniciación al dibujo, también con opción por la mañana y por la tarde.
Finalmente, para los interesados en la plástica y sus variantes, existen los cursos de Óleo, Pastel, y Pintura de traslado.
Las alternativas siguen con el taller de Pintura Contemporánea, que cuenta con horario tanto semanal como sabatino, y el curso de Análisis y Procesos Creativos Contemporáneos. Ambas materias cuentan con un enfoque innovador para estudiantes que busquen trabajar sus proyectos bajo una metodología artística.
Finalmente, es importante recordar que existe la materia de Historia del Arte; que es un curso teórico que puede ayudar a reforzar y complementar los conocimientos adquiridos dentro de los talleres prácticos.
Una vez presentada esta importante gama de opciones, se invita a los interesados a visitar las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes en Av. Universidad; en donde podrán recibir mayores informes sobre los costos de cada taller y una orientación de las alternativas adecuadas para cada estudiante.