El nivel de cumplimiento de la Secretaría de Finanzas subió al 100 por ciento en julio del 2016, y se mantuvo en la verificación realizada en mayo del 2017; dichas evaluaciones se efectuaron en el Portal de Obligaciones de la Ley derogada.
En la actualidad, con las nuevas disposiciones en la materia con base en las reformas a la Ley de Transparencia, aumentaron las obligaciones de los sujetos obligados en temas como: declaraciones patrimoniales e intereses, funcionarios sancionados, directorio de servidores con currículos-cédulas-títulos profesionales, desglose de sueldos, indicadores, programas, adquisiciones, desglose de ingresos, trámites y servicios, informes trimestrales de cuenta pública, deuda pública, desglose de la emisión de cheques.
La primera verificación con los nuevos criterios que fue de adaptación al nuevo sistema, arrojó un nivel de cumplimiento del 87 por ciento en enero 2018 de forma cualitativa, y un 100 por ciento de forma cuantitativa.
Un punto importante a destacar es que la dependencia es una de las pocas a las que se le evalúa en todas las verificaciones, manteniendo el 100 por ciento de cumplimiento de forma cuantitativa en el 2018.