-
Un caso similar fue denunciado el 7 de noviembre de 2017, cuando extorsionadores contactaron a funcionarios estatales y municipales, alcaldes y diputados para ofrecer proyectos productivos
En una de las conversaciones, los extorsionadores ofrecen a un presidente municipal cuatro millones 679 mil pesos a cambio de una aportación de 280 mil pesos, los cuales, deben ser depositados a la cuenta 10285889125 de Bancoppel.
En otra charla, a una diputada le ofrecen los recursos que supuestamente son “para apoyar a su gente para iniciar un negocio”, y le aseguran que los recursos irán a fondo perdido.
Ante esta situación, la Secretaría de Finanzas hace un llamado a diputados locales, alcaldes y funcionarios municipales y estatales, a evitar cualquier tipo de comunicación con cuentas de redes sociales ligadas a la dependencia que no estén verificadas, y que además, para temas oficiales, se remitan directamente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas.
El 7 de noviembre de 2017, por un caso con el mismo modus operandi, la dependencia interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y dar con las personas que han articulado este intento de extorsión.
Mediante perfiles falsos, los extorsionadores contactan a las personas y ofrecer proyectos productivos que requieren una inversión de los interesados, entonces facilitan una cuenta bancaria y solicitan un depósito, el cual luego debe ser informado mediante correo electrónico.