- Zona metropolitana mantiene cifras altas de contagio.
- Hospitalización sigue a la baja.
Al consolidarse el cambio al Semáforo amarillo de la valoración epidemiológica, las autoridades en salud reiteran a las y los ciudadanos que no deben confiarse de las condiciones actuales, ya que la pandemia se mantiene activa y representa un alto riesgo en los sectores vulnerables.
Hasta este lunes, se han descartado 78 mil 571 casos y se mantiene en 2 mil 434 el número de sospechosos.
En el registro diario, 89 casos se dieron en San Luis Potosí capital; 8 en Soledad de Graciano Sánchez; 4 en Matehuala; 3 en Santa María del Río; 1 en Ahualulco; 3 en Armadillo; 3 en Mexquitic; 1 en Salinas; 2 en Villa de Reyes; 1 en Villa Hidalgo; 2 en Rioverde; 2 en San Ciro de Acosta; 3 en Ciudad Valles; 2 en Ébano; 2 en Xilitla; 1 en Coaxcatlán; 3 en Tancanhuitz; 1 en Huehuetlán y ninguno proveniente de otros estados por esta ocasión.
Cabe señalar que son 65 mujeres y 67 hombres con un rango de edad de 1 a 102 años, todos de tipo local.
Los fallecimientos tenían factores de riesgo como edad (9), diabetes (9), obesidad (5), hipertensión arterial (5); 11 era residentes de San Luis Potosí, 1 de Ciudad Valles y el último de otro estado.
La hospitalización se mantiene a la baja con un 15 por ciento de capacidad para pacientes sin ventilador y un 23 por ciento para pacientes con ventilador.