La coordinación informó que hasta el momento en la entidad no se han presentado muertes por el llamado “golpe de calor” y espera que la ciudadanía tome las medidas preventivas para que esta cifra se mantenga.
Entre las recomendaciones emitidas por la dependencia estatal están: evitar hacer trabajos físicos extenuantes bajo el sol entre 11:00 y 16:00 horas, vestir con ropa clara y manga larga, tomar agua simple aun cuando no se tenga sed, comer alimentos frescos o bien refrigerarlos, usar bloqueador solar y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Se advirtió que por ningún motivo se debe dejar personas o animales dentro de vehículos con las ventanas cerradas debajo de los rayos solares, ya que esta situación podría generar graves daños en la salud, incluso la muerte.
Respecto a la emergencia por calor emitida por la Secretaría de Gobernación para 19 municipios de San Luis Potosí, señaló que se están por recibir apoyos en especie como agua y despensas, los cuales serán repartidos en los próximos días a través de las unidades municipales de protección civil a las familias más necesitadas de sus demarcaciones.