-
Todos los trámites son gratuitos y sin costo alguno para los productores.
Dijo que originalmente las ventanillas se programaron del 1 de febrero y hasta el 28 de febrero, pero se decidió ampliar dos semanas más, para que un mayor número de productores y productoras puedan ingresar sus solicitudes para proyectos estratégicos agrícolas, pecuarios, y acuícolas.
La recepción de solicitudes se realiza de 9 de la mañana hasta las dos de la tarde en las instalaciones de la dependencia, así como las delegaciones de la misma ubicadas en Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala, y también en las oficinas de la Dirección de Fomento y Desarrollo del Café en Tamazunchale.
Los criterios de elegibilidad y requisitos generales son que el solicitante personalmente entregue en la ventanilla más cercana a su domicilio, la documentación completa y actualizada para su cotejo, registro y trámite; los documentos originales que los acrediten como Personas Físicas y/o Morales, y copia simple del proyecto conforme a los requisitos específicos del componente seleccionado. La presentación de la documentación no otorga el derecho a recibir el estímulo, debe ser dictaminado con base al procedimiento de selección establecido para cada componente.
En su caso, que el solicitante cumpla con las disposiciones sanitarias, establecidas en http://www.gob.mx/senasica para su consulta; Que el productor, su proyecto y su unidad de producción, no hubieran recibido y/o estar recibiendo incentivos para los mismos conceptos, de otros programas federales, estatales o municipales.
Que al recibir el estímulo el beneficiario cuente con la opinión positiva del SAT, artículo 32D del Código Fiscal de la Federación, así como del IMSS, en materia de obligaciones de Seguridad Social.
Es obligatorio que los interesados cuenten con su registro en el Padrón Único de Productores y Beneficiarios de la SAGARPA. https://www.suri.sagarpa.gob.mx/, y/o hacer su pre registro en línea o acuda a registrase en la ventanilla más cercana a su domicilio.
Todos los trámites son gratuitos y sin costo alguno para los productores.