El mandatario estatal destacó la importancia de promover desde todos los ámbitos y todas las edades, en especial, a partir de los niños y niñas, la cultura de la no agresión.
Reconoció el esfuerzo que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al que se suma el Gobierno del Estado y municipios “Es importante que no se confundan nuestras niñas y niños, ya que para muchos actos delictivos se utilizan este tipo de juguetes o armas, y se puede generar algún ilícito con consecuencias fatales; es una muy buena iniciativa, estarán los módulos e invitamos a la sociedad y padres de familia para formar en este sentido y generar valores de prevención contra la violencia a sus hijos”, resaltó Carreras López.
En su participación el Coronel de Infantería Francisco Aldaba Macías, Comandante del Cuadragésimo Batallón de Infantería; destacó que las armas de fuego representan un riesgo latente para la ciudadanía, en especial para la niñez que desconoce los daños que estas provocan.
Puntualizó que este esfuerzo conjunto está encaminado a erradicar la presencia de este tipo de artefactos que son difundidos mediante videojuegos, programas de televisión y en películas, por ello este programa tiene el objetivo de dar a conocer los riesgos que representan el uso de armas de fuego y que la niñez conozca la diferencia entre un juguete y una real.
Esta campaña se realizará a partir del 1 al 31 de agosto, se instalarán módulos en la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde.
Estuvieron presentes Fernando Chávez Méndez, Presidente del Honorable Congreso del Estado; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Ricardo Gallardo Juárez, Presidente Municipal de San Luis Potosí; Gilberto Hernández Villafuerte, Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.