Dio a conocer que el miércoles se reunieron dependencias de los tres órdenes de gobierno donde se decidió abrir las compuertas de la presa San José como medida preventiva debido a que se encontraba al 93 por ciento de su capacidad.
Este desfogue implica el cierre a la circulación del bulevar Río Santiago por lo menos por tres das a partir de este jueves.
La dependencia indicó que ya se les ha pedido a los presientes municipales que tomen medidas de resguardo a la población, ente ellas la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, la revisión de su programa de atención a la población ante la temporada de lluvias, verificación de los espacios designados para la habilitación de refugios temporales, la limpieza de cauces de ríos y arroyos, resguardo de la infraestructura de abastecimiento de agua potable, entre otros.
Estas condiciones de humedad continuarán durante el resto de la semana, por lo que solicitó a la ciudadanía tomas medidas preventivas ante este fenómeno, especialmente al conducir.