Cabe destacar que el servicio que prestan lo realizan en algunos tramos de competencia federal y lo que se busca es garantizar la movilidad de los habitantes de esta comunidad; sin embargo, la normativa actual no prevé una modalidad que conviva en tramo estatal y federal, por lo que se realizan mesas de diálogo para buscar las alternativas legales que puedan dar certidumbre a los usuarios de este servicio. .
En aras de buscar una solución viable tanto para los usuarios como para los que prestan el servicio de transporte, se privilegiará el dialogo sin menoscabo del marco jurídico ni presiones que lleven a una discusión estéril, siendo proactivos en las mesas de trabajo siempre ponderando la satisfacción de las necesidades de los usuarios en general.
Todo ello dentro de un cuadro de absoluto respeto a las instituciones y a la Ley de Transporte, por lo que no se harán acuerdos que trasgredan la Ley, en el entendimiento de que el objetivo principal es que se beneficie a la ciudadanía con las garantías prescritas en el marco normativo que lleva a tener un verdadero estado de derecho y que es comprendido por los diferentes actores.