“Son trabajadores de la educación que han solicitado de forma voluntaria un crédito, algún tipo de préstamo o financiamiento a instituciones crediticias que ha conveniado el Sindicato con la Secretaría de Educación, y lo que solicitan es la revisión de los procesos administrativos de descuentos y de pagos de los docentes, pues consideran que existen algunas cuestiones administrativas que hay que corregir, esa es su inconformidad y desde luego que se revisará cada situación”, dijo.
Ramírez Díaz, indicó que las maestras y maestros plantearon su situación durante la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la SEGE, en la que se solicitó y contó con la presencia de la empresa financiera, quienes asistieron para darles una solución a sus inquietudes y quienes se comprometieron a revisar las inconformidades de cada uno de los docentes.
“Se llegó al acuerdo con los docentes afectados, quienes de manera personal y voluntaria han solicitado algún servicio de este tipo, que la empresa financiera checaría su situación uno por uno y serán ellos quienes se comunicarán e informarán la situación que tienen, y por parte de la Secretaría se les proporcionará la lista de los maestros afectados para que esto se resuelva pronto, así como también para revisar información sobre los préstamos”.