Durante esta reunión se acordaron los distintos esquemas en coordinación con instituciones de los niveles de gobierno, donde se destaca que se encuentran listos para desplegar operativos de seguridad y vigilancia, con estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas.
A pesar de que algunos medios nacionales informaron de que esta caravana se dividió, las autoridades estatales están listas para recibir a los migrantes que eventualmente recorran la entidad.
Se estableció un compromiso para ofrecer seguridad, vigilancia, acompañamiento y trato humanitario a quienes integran la caminata, durante su tránsito temporal por tierras potosinas, si así sucediera.
Participarán elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil, Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, Delegación San Luis Potosí y los diferentes servicios de emergencia, pondrán en marcha los esquemas antes mencionados.
En este encuentro estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; Federico Garza Herrera, Fiscal General; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, entre otros.