Actualmente, se han rehabilitado cerca del 80 por ciento de todos los módulos de baños, palapas, luminarias, señalética e instalaciones deportivas como canchas y campos, en aspectos como pintura, rehabilitación, reparación o reconstrucción; asimismo fue renovada la representativa fachada y glorieta del acceso principal de la avenida Salvador Nava, después de una década de no recibir reestructuración.
También se realizaron obras electromecánicas, de saneamiento y oxigenación del lago mayor y la rehabilitación del canal de aguas pluviales, lo que permitirá contar con agua más limpia, y un hogar más higiénico para los cientos de aves y otras especies que en él habitan.
Con la finalidad de resguardar en condiciones sanas y dignas a los jaguares Pzum, una panthera onca macho y a Akala, una panthera onca melánica (exceso de pigmentación), que habitan en la Unidad de Manejo Animal (UMA) del Tangamanga, se construye un recinto que simula su hábitat natural; además se mantienen las actividades de recepción y protección de nuevas especies en coordinación con autoridades federales.
En coordinación con la sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se concluyó la rehabilitación del Centro de Convenciones y Planetario al interior del parque Tangamanga I, con una inversión de poco más de 12 mdp. Fue inaugurado hace 35 años, y hoy cuenta con una intervención artística a través de murales, cafetería, sanitarios y un nuevo diseño arquitectónico integrado al paisaje natural.