Esta obra es una respuesta al compromiso del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, para dar solución a los retos que, en materia de conectividad, esto ante el dinamismo creciente en materia industrial y económica de toda la región.
El proyecto contempla gasas de incorporación y desincorporación con un carril y un retorno tipo pera de dos carriles para conectar Periférico Oriente con Rio Santiago y Rio Santiago a Periférico Oriente rumbo a Matehuala.
Los trabajos realizados consisten en obras de terracerías y pavimento en 198 metros lineales sobre el Río Santiago y la cimentación (subestructura) del Dren Central.
Esta obra vial beneficia la circulación hacia el poniente y oriente de la ciudad, ruta donde se registra un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de 15 mil, su conexión busca desahogar las vías de tránsito principales como carretera Rioverde y carretera 57, promoviendo una movilidad más rápida y eficiente.
La inversión que se ejerce en esta acción de impacto social es de 18 millones de pesos, con acciones de mejoramiento vial, el gobierno trabaja para que todas y todos prosperemos juntos.