La instancia estatal dio a conocer que se tienen pronosticados que los últimos frentes fríos lleguen al país alrededor de mayo, por lo que no se debe bajar la guardia respecto a los cuidados que se deben tener.
Señaló que históricamente las bajas temperaturas se presentan en San Luis Potosí durante enero, aunque recientemente se han registrado desde noviembre, es necesario que durante enero se continúen con los cuidados extremos a menores de 6 años, personas adultas mayores de 65, con enfermedades crónicas, embarazadas o con VIH.
A estos grupos vulnerables se les sigue recomendando aplicarse la vacuna de la influenza, mientras que al resto de la población deberá seguir recomendaciones como evitar los cambios bruscos de temperatura, taparse boca y nariz al salir de un ambiente cálido a uno frío, en caso de enfermedad evitar auto medicarse y acudir de inmediato a su clínica de salud.
Pidió evitar calentarse usando anafres dentro de espacios cerrados y en su lugar usar aparatos de calefacción eléctricos o de gas, pero revisarlos bien antes de ponerlos en funcionamiento para evitar accidentes.