Esta instancia dio a conocer que durante las últimas 24 horas se presentó el descenso en la temperatura, debido a la entrada de este meteoro y que se pronostica que afectará al menos un par de días, por lo que se recomienda que se tomen las prevenciones necesarias.
Por lo tanto, la dependencia insistió y reiteró en que se tomen las precauciones necesarias para evitar enfermedades del tipo respiratorio y otros provocadas por las bajas temperaturas.
Asimismo en aquellos lugares en donde se presentan bajas temperaturas y que la población recurre a prender fogatas o anafres, trate de evitarlo, en todo momento si es preciso avise a las autoridades para que habilite algún albergue y con ello evitar alguna intoxicación.
La dependencia y su personal se encuentran alertas para cualquier emergencia en que se tenga que asistir a la población en caso de emergencia derivado de las bajas temperaturas.
Al presentarse cualquier cuadro de enfermedad respiratorio acudan a los centros de salud cercanos a sus poblaciones para que sean tratados medicamente de inmediato, sobre todo aquellos integrantes de población que son vulnerable como es el caso de los menores y las personas de la tercera edad.