-
Atiende dos mil 428 casos de mujeres en situación de violencia
En este sentido, la titular informó que en todos los casos que atiende la dependencia, se da un seguimiento jurídico, social y psicológico. De igual forma, a través del área de Trabajo Social se tiene un constante acercamiento con las usuarias que se encuentran en alto riesgo para asegurar que no sean atacadas nuevamente por sus agresores, implementando acciones para salvaguardar su seguridad.
Los CJM de San Luis Potosí, están aplicando un modelo de atención de la violencia, donde no se considerando únicamente el problema desde el ámbito jurídico, sino a través de la intervención integral de cada caso, desde un
Méndez Salas refrendó el compromiso que tiene el CJM con las mujeres potosinas, y señaló que para el próximo 2018, no se bajar la guardia, porque aún queda un largo camino por recorrer para erradicar la violencia y alcanzar la igualdad de género en San Luis Potosí.
Invitó a las mujeres potosinas a que acudan a los Centro de Justicia para las Mujeres, con toda la confianza de que se les asesorará y atenderá jurídica y psicológicamente en cualquier caso de violencia que estén viviendo.