Esper Sulaimán indicó que, ya se trabaja en una agenda con la Directora Comercial, Sara García Villegas y la Gerente de Ventas del corporativo, Alejandra Sánchez Santana, para armar una estrategia que le de acceso a BTC Price travel, para comercializar el destino potosino en el segmento de turismo de reuniones.
Una de las fortalezas de esta compañía, son las licitaciones internacionales, pues al ser miembros de Asociaciones Internacionales especializadas en congresos y convenciones, tienen mejores ventajas de promoción. En el caso particular de San Luis Potosí, el interés es generar una buena propuesta y alianza para incorporarlo al catálogo de promoción que tienen y ponerlo como un destino atractivo de reuniones del país, e impulsarlo de manera internacional.
En México se cuenta con centros de convenciones adecuados y de vanguardia para el segmento, con un nivel de servicio bastante bueno y con un estándar de calidad muy alto, se tiene la tecnología suficiente, además de capacidad y capacitación de los prestadores de servicios; y algo muy importante es que el corporativo tiene la experiencia acumulada de varios eventos que han sido exitosos en México a nivel internacional.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, los últimos años, las reuniones de empresas en negocios, congresos y convenciones aumentaron 35 por ciento. Cada año, en el país se organizan más de 266 mil reuniones a las que asisten tres millones de personas y se generan más de 24 mil mdd anuales: 17.5 % del total producto interno bruto. Esto indica que el sector de turismo de negocios, convenciones, viajes de incentivo y reuniones en México tiene una gran proyección a futuro, un sector que está creciendo y se está consolidando, además ésta es una parte fundamental del desarrollo del turismo.