En este caso en particular, como los 58 ayuntamientos están a unos meses de concluir su gestión, deben presentar datos históricos de las acciones y programas que emprendieron durante su administración, es decir, el acumulado de los programas realizados durante los tres años; a su vez cada informe debe estar alineado al Plan Nacional de Desarrollo, así como al Plan Estatal y Municipal.
El trabajo de la CEFIM es asesorar a las y los funcionarios municipales para que plasmen los avances en las políticas dirigidas a impulsar el bienestar de la ciudadanía, donde se priorizan temas como: empleo, educación, seguridad, pobreza, entre otros.
En el documento debe quedar claro también, el estado financiero de la hacienda pública municipal, las obras en proceso y aquellas concluidas, el porcentaje de avance en los programas que ejecuta la administración, aunado a las acciones emprendidas por la contingencia sanitaria de COVID-19.
La dependencia invitó al resto de los municipios a participar en la serie de programas de capacitación gratuita que ofrece la Coordinación para las y los servidores públicos municipales.