San Luis Potosí SLP.- En el marco del Acuerdo de Coordinación para el Fortalecimiento del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, la Contraloría General del Estado y la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública llevaron a cabo un taller de capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana del Estado de San Luis Potosí.
“Promoción, operación y seguimiento de Consejos de Vigilancia Ciudadana”, fue el tema que las y los participante de este taller siguieron, el que, se les ampliaron los conceptos para identificar los mecanismos y las herramientas para la correcta promoción de la vigilancia ciudadana en los programas sociales como: apoyos, obra pública y servicios, financiados y ejecutados con recursos públicos con la finalidad de combatir la corrupción.
La Contraloría General del Estado a través de la Dirección de Contraloría Social y Participación Ciudadana dirigió esta capacitación a los responsables o enlaces municipales encargados de realizar la promoción de las actividades de Contraloría Social en los ayuntamientos de la entidad, así como aquellos que operan programas sociales ejecutados con recursos de municipales.