Capacitación, clave para estar a la altura de la demanda del servicio turístico

San Luis Potosí SLP.- La Secretaria de Turismo de San Luis Potosí, inició el Programa de Capacitación dirigido a Intérpretes Locales, para mejorar la calidad del servicio y atender la afluencia creciente de visitantes que tiene a entidad, el cual se replicará en todas las regiones del estado.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaiman, quien señaló que este programa de capacitación  representa una cruzada por el mejoramiento de la atención, el conocimiento, el compromiso, la mejora continua, la capacidad en el desempeño de las labores propias del giro de los negocios turísticos, en síntesis hacer mejor cada día las cosas para atender la exigencia del servicio que demanda el turismo que nos favorece actualmente.

El programa piloto inicio en el Altiplano Potosino, concretamente en Real de Catorce señaló el funcionario, quien destacó que en este ejercicio de formación profesional participan 50 personas que se dedican a ofrecer actividades de cabalgata, recorridos en willys, entre otros.

Lee:  Oficinas Recaudadoras darán servicio el 24 y 31 de diciembre

La capacitación se hará extensivo a personas de otros puntos ya que se trabaja de manera alterna en consolidar otras rutas turísticas.

El curso tiene una duración aproximada de dos meses, más la evaluación e integración de expedientes, todo esto abona a la capacitación continua y la valoración constante de las competencias laborales de los prestadores de servicios, que serán validadas y reconocidas por la propia dependencia, con las ventajas de promoción de los negocios que cumplan con el curso a cabalidad que se está ofreciendo.

 

Nota Completa
Back to top button