San Luis Potosí SLP.- Una de las principales acciones que se llevan a cabo para combatir el rezago que existe en reglamentación en los ayuntamientos de la entidad, la realiza la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), en coordinación con los gobiernos locales, realizan la actualización y vinculación con las áreas jurídicas, para que con reglamentos vigentes trabajen en trabajos dirigidos a ejercer una administración pública con mayor calidad y responsabilidad.
La dependencia informó que los municipios ocupan un lugar estratégico en el desarrollo del país, y deben adecuarse a las reformas legales que se encuentran en vigor en el Estado, con la intención de contar con mejores leyes para la población y garantizar el orden y el estado de derecho.
Un reglamento actualizado es un elemento que define la convivencia social, la seguridad, y establece los derechos y obligaciones tanto para el Ayuntamiento como para la población; una acción que mejora la vida diaria y se traduce en el buen ejercicio del gobierno, que es lo que se busca para la administración pública.
Con lo anterior se invita a los gobiernos municipales a sumarse a los cursos que ofrece la CEFIM, a fin generar mejores perspectivas de desarrollo. Cada consulta que ofrece la Coordinación está dirigida a facilitar las funciones de una administración, a fin de trazar gobiernos eficaces y capaces de adaptarse a un entorno dinámico.
Cabe señalar que la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), tiene a disposición de los ayuntamientos la capacitación necesaria para que con ello ejerzan con mejores resultados la administración, y en todo momento pueden solicitar la orientación e información en los temas referentes para operar un buen gobierno en todos los rubros que es una de las principales demandas de la población.