La dependencia informó que los municipios ocupan un lugar estratégico en el desarrollo del país, y deben adecuarse a las reformas legales que se encuentran en vigor en el Estado, con la intención de contar con mejores leyes para la población y garantizar el orden y el estado de derecho.
Un reglamento actualizado es un elemento que define la convivencia social, la seguridad, y establece los derechos y obligaciones tanto para el Ayuntamiento como para la población; una acción que mejora la vida diaria y se traduce en el buen ejercicio del gobierno, que es lo que se busca para la administración pública.
Con lo anterior se invita a los gobiernos municipales a sumarse a los cursos que ofrece la CEFIM, a fin generar mejores perspectivas de desarrollo. Cada consulta que ofrece la Coordinación está dirigida a facilitar las funciones de una administración, a fin de trazar gobiernos eficaces y capaces de adaptarse a un entorno dinámico.
Cabe señalar que la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), tiene a disposición de los ayuntamientos la capacitación necesaria para que con ello ejerzan con mejores resultados la administración, y en todo momento pueden solicitar la orientación e información en los temas referentes para operar un buen gobierno en todos los rubros que es una de las principales demandas de la población.