Tras agradecer su solidaridad con la campaña, Lorena Valle Rodríguez Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció que su disposición para sumarse a estas acciones, son una muestra clara de que los DIF Municipales están comprometidos con las causas que pueden ayudar a la población.
Expresó que el trabajo de los Sistemas Municipales es fundamental para llegar a más personas y resaltó que gracias a su labor y compromiso con estas acciones, se han logrado excelentes resultados. Asimismo, pidió que además de impulsar las actividades de esta nueva campaña, se mantengan activas las campañas Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, así como Por un Corazón Sin Violencia.
Subrayó que la implementación de la campaña surgió para atender una de las necesidades que manifestaron las Presidentas de los DIF Municipales, al expresar su preocupación de ver los daños que provocan las adicciones a las familias y comunidades en sus Municipios.
Finalmente, Lorena Valle Rodríguez, aseveró que desde el DIF Estatal se trabaja con todos los Municipios y les pidió a los Sistemas Municipales que se acerquen al Instituto Temazcalli, tanto para asesoría sobre el trabajo preventivo, como para casos de personas que requieran rehabilitación en adicciones, como alcoholismo, consumo de drogas y trastornos de la alimentación.
La capacitación a Presidentas y personal de los DIF Municipales, incluyó los temas: prevención de adicciones, obra
La campaña Por un Corazón sin Adicciones, se impulsa a través del Instituto Temazcalli con la colaboración de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Servicios de Salud, Cobach, Centros de Integración Juvenil y los 58 DIF Municipales. Su objetivo es promover estilos de vida sanos, detectar condiciones de riesgo la niñez y adolescencia para brindar atención temprana, así como canalizar a quienes requieran servicios de rehabilitación.