La PME de la zona Media realizó el dispositivo de rescate
Las víctimas fueron liberadas; se encuentran sanas y salvas
En la audiencia inicial llevada a cabo en Rioverde, personal de la Unidad Especializada del Combate al Secuestros (UECS), argumentaron al Juez de Control la posible responsabilidad de esas cuatro personas en el delito que se les imputa, por lo que la autoridad judicial otorgó como medida cautelar la prisión preventiva y cuatro meses de plazo para llevar a cabo las investigaciones complementarias.
Previamente, los ahora imputados e imputadas fueron capturados en flagrancia por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) de la zona Media, tras dar seguimiento a un llamado de auxilio por parte de familiares de las afectadas.
Según las investigaciones, las mujeres fueron sacadas de su domicilio en Alaquines por varias personas armadas, a quienes subieron a unas camionetas y se dirigieron a la carretera estatal a Cárdenas.
Luego de esto, el hijo y hermano de ellas, quien radica en los Estados Unidos, recibió una llamada de una de las probables secuestradoras, exigiendo la cantidad de 300 mil pesos para la liberación de las víctimas.
El familiar accedió y realizó el depósito de un monto económico a la cuenta de su hermana, el cual sería cobrado por la misma en una sucursal bancaria del municipio de Cárdenas, dinero que sería entregado a los secuestradores.
Ante tal situación se generó un dispositivo de seguridad y se dio seguimiento a un taxi que había abordado la víctima, una vez que cobró el dinero depositado por su hermano, dándole alcance en calles de la zona Centro, en donde al revisar se encontró a ella y una de sus presuntas captoras, a quien se detuvo de inmediato.
Asimismo, con otros datos de investigación, se acudió a un hotel ubicado en la carretera Rayón – Cárdenas en donde el personal de la PGJSLP logró rescatar a la otra mujer y a una menor de edad.
Ahí se detuvo a tres hombres y una mujer más que se encontraban resguardado a sus víctimas. Las y los detenidos fueron identificados como Diana “N” de 36 años; Paola de 18 años; Félix de 38 años; y Gerardo de 21 años, originarios del municipio de Cárdenas.
Las víctimas recibieron todas las atenciones por parte de las autoridades de procuración de justicia.
Las personas aseguradas fueron puestas a disposición del juez de control, quien calificó de legal la detención, y en la audiencia inicial los vinculó a proceso por el delito de secuestro, dictando la prisión preventiva oficiosa y el tiempo ya señalado para las investigaciones complementarias.
Las dos mujeres y los dos hombres quedaron recluidos en el centro de reinserción social de la zona Media, mientras dura su proceso jurídico.