El Gobernador anunció que dentro de los primeros 100 días de su administración, entregará la Casa de Gobierno al DIF Estatal para convertirla en un albergue con áreas separadas para atender a niños y niñas, así como para adultos mayores, para lo cual se le harán adecuaciones necesarias al inmueble.
“Las mismas personas que atendían a un mandatario, ahora van a cuidar a cientos de personas en situación vulnerable, con el mismo personal y con los mismos recursos que se destinaban para el mantenimiento de esa residencia se atenderá a las y los beneficiarios”, expresó el Gobernador.
Por su parte, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF, Ruth González Silva explicó que la Casa de Gobierno será equipada con 25 dormitorios nuevos en los que podrán residir cuatro o cinco adultos mayores, para los cuales habrá un área nueva dado que la construcción como tal tiene desniveles que dificultarían la estancia de sus habitantes.
Agregó que se construirá un edificio de dos pisos con accesos adaptados para adultos mayores y en la casa donde dormían los gobernadores van a dormir todos los niños sin hogar de San Luis Potosí, una tarea que realizará el organismo a su cargo.