- En la modalidad sabatina capacitan a personas con bachillerato concluido; son originarios de San Luis, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.
Samuel Herrera Chávez, director general de CECyTESLP, dijo que esta es la única institución de educación media superior formadora de técnicos radiólogos con dos programas establecidos: uno para jóvenes que cursan su bachillerato y al mismo tiempo cursan la carrera técnica; el otro es una modalidad sabatina para personas que ya cursaron su bachillerato, pero desean certificarse en radiología e imagen.
Este programa es un ejemplo de vinculación entre los sectores educativo y productivo porque cumple varios objetivos, y que además son del interés del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona “para elevar la calidad educativa, impulsar la innovación tecnológica y tener egresados mejor capacitados para incursionar en las mejores empresas nacionales e internacionales”.
La carrera de radiología e imagen se imparte en el plantel III “Nuevo Progreso”, y es una gran opción educativa para las y los jóvenes potosinos, pero también para quienes provienen de otros Estados como Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Zacatecas, entre otros.
El estudiante, al concluir sus tres años de preparación profesional, realiza su servicio social y prácticas profesionales para obtener su título como técnico en radiología e imagen y son contratados tanto por institución públicas de salud como el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, Hospital Central, Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, Cruz Roja, así como instituciones privadas donde su labor tiene una amplia demanda.