CEFIM impulsa municipios mejor organizados

• La Ley de Transparencia en su Artículo 84 fracción VII, especifica que los Municipios deberán contar con un Manual de Organización.

San Luis Potosí SLP.- Para fortalecer la organización administrativa en los Municipios y generar acciones que permitan a las administraciones operar con estándares de eficiencia y eficacia gubernamental, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), ofrece de forma gratuita cursos para la elaboración de Manuales de Organización.

Al respecto, el titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, puntualizó que en el Gobierno del Estado existe un gran interés en generar manuales de organización en los municipios, para que la ciudadanía conozca más sobre los puestos y funciones que tiene una administración municipal, y con ello garantizar una mejor atención al público.

Lee:  Gobierno Estatal reúne a expertos en ciclo de conferencias “Humanidades Digitales”

Manifestó que durante las capacitaciones los funcionarios revisarán e integrarán los principales elementos que debe contener un manual de organización; un documento que les permitirá tener una mejor distribución de las funciones que se realizan en las diferentes áreas del Ayuntamiento, y con ello prevenir la duplicidad de tareas entre el personal.

Destacó que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado en su Artículo 84 fracción VII, específica que los Municipios deberán contar con un Manual de Organización, que sirva de apoyo y de consulta a la organización administrativa

Nota Completa
Back to top button