- Este año 270 servidores públicos municipales fueron capacitados en la materia.
El titular de la CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega, subrayó, que “en la CEFIM queremos garantizar que los procesos de entrega – recepción se realicen de manera transparente y oportuna, con ello garantizamos la continuidad en la prestación de los servicios públicos y el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros, a su vez brindamos certidumbre a la ciudadanía”.
Aldaco Ortega, reiteró la disposición para acompañar a las administraciones municipales durante los cambios de gobierno en el 2021, “La Coordinación está programando un proceso de capacitación en conjunto con la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde revisaremos a fondo el llenado de los formatos durante el proceso de entrega – recepción, con ello queremos prevenir que los servidores públicos puedan ser acreedores a sanciones administrativas e incluso penales” indicó.
Destacó también que el proceso de entrega-recepción, es un acto legal y jurídico que conlleva una serie de responsabilidades administrativas, donde se revisa el buen uso de los recursos públicos, la transparencia, y una rendición de cuentas efectiva y eficiente.