Centro de Justicia para las Mujeres inicia charlas en línea

Para fomentar entornos libres de violencia para mujeres, sus hijas e hijos

San Luis Potosí SLP.- Con el objetivo de acompañar a las mujeres y promover su equilibrio emocional en tiempos de contingencia por el Coronavirus COVID 19, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), iniciará charlas en línea en redes sociales.

Lo anterior fue anunciado por su coordinadora, Julieta Méndez Salas, quien dijo que a partir de este martes 07 de abril se impartirían pláticas por medio de Facebook Live, CJMujeresSLP para proporcionar información enfocada al desarrollo humano de las mujeres.

La finalidad es que puedan tener una mejor calidad del tiempo en esta contingencia, “porque hoy más que nunca tenemos que estar cerca tanto de nuestras usuarias como de otras mujeres que posiblemente requieran ayuda, y con ello generar un espacio de interacción que sume a la prevención de violencia”.

En este sentido explicó que este programa emergente que fue diseñado por las áreas de Empoderamiento y Prevención está integrado de seis charlas con duración de una hora cada uno, con temas como: “Plan de vida para una contingencia”, “Responsabilidades familiares compartidas”, “Oportunidades y fortalezas”, “Resolución pacífica de conflictos”, “Ser ama de mi vida” y “Autocuidado y autoestima”.

Lee:  Gobierno del Estado vigila que resultados de Consulta Indígena se materialicen

Para el Gobierno del Estado, la estrategia para eliminar la violencia contra las mujeres radica en la prevención y fomentar el empoderamiento, por lo que desde su creación, CJM ha enfocado sus planes de trabajo en diversas acciones, entre las que se encuentran, dotar de herramientas y fomentar habilidades como la autoestima, independencia y asertividad en las mujeres potosinas.

Méndez Salas señaló que estas charlas en línea buscan que las participantes se enfoquen en lo que si pueden hacer durante la contingencia del COVID 19, explorar las oportunidades que otorga este tiempo de cuarentena, y puedan fortalecer su bienestar físico y emocional.

Julieta Méndez Salas, recordó que el CJM estarán trabajando en línea todos los martes y viernes del mes de abril en un horario de 11 a 12 del día.

Finalmente dijo que esta etapa de distancia social y contingencia es una oportunidad para que las mujeres adquieran información y se planteen una nueva y mejor forma de vida, motivadas, en equilibrio y sin violencia.

Nota Completa
Back to top button