Dicha campaña culminará con un evento el día 10 de diciembre, en el cuál también se realizará la toma de protesta a los integrantes de los 31 Comités de Ética de las dependencias de Gobierno del Estado.
Dichos Comités de Ética, tienen como objetivo propiciar la integridad de los servidores públicos e implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento adecuado.
La integridad es la base de una administración pública que actúa en congruencia con la defensa y fomento del Estado constitucional democrático de Derecho y, con ello, busca combatir la corrupción, no como una simple formalidad destinada al fracaso, sino como una obligación gubernamental primordial: la de cumplir y hacer cumplir la ley.
Los días 9 de cada mes se celebra el Día por la Integridad con la finalidad de fortalecer las acciones de Transparencia, Rendición de cuentas y Anticorrupción; por ello la Contraloría General del Estado invita a los funcionarios públicos a sumarse a esta campaña para seguir impulsando la integridad como principio eje de la gestión pública.