San Luis Potosí SLP.- La Contraloría General del Estado, refuerza acciones en las 60 dependencias que cuentan con un Comité de Control Interno y Desempeño Institucional, encargado de dar seguimiento a los programas en materia y de administración de riesgos.
Los Comités dieron cumplimiento a la segunda Reunión Ordinaria de 2019 en donde participaron la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, el Sistema para el Fortalecimiento del Desarrollo, Defensoría Pública del Estado, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, el Consejo Estatal de Población, la Dirección de Pensiones y el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos Indígenas.
De igual manera se llevaron a cabo capacitaciones a los integrantes de los COCODI, personal directivo y de apoyo en el Sistema de Control Interno y Desempeño Institucional, así como de la normatividad vinculada para la elaboración, y oportuno seguimiento de sus respectivos programas de trabajo de Control Interno y Administración de Riesgos.
Con el fin de dar seguimiento a la meta establecida de: consolidar el Control Interno, la Contraloría General del Estado capacita continuamente a las instituciones de la administración pública estatal para su correcta implementación, ejecución y seguimiento, situación que favorecerá una administración pública oportuna, efectiva y atenta en atender las necesidades de los potosinos.