La dependencia detalló que el fenómeno, que se extiende desde el sur de Estados Unidos de América hasta el sur de Veracruz, y a la masa de aire que lo impulsa, mantendrán las bajas temperaturas en gran parte de México con bancos de niebla o neblina en el noreste, el centro y el oriente del país.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ante estas condiciones y recomendó tomar precauciones al conducir, especialmente en carretera, debido a que los bancos de niebla y neblina que reducen la visibilidad.
En este sentido aconsejó disminuir a velocidad, encender las luces y si es necesario usar las luces intermitentes, respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos y en caso de avería del vehículo estacionarse fuera de la cinta asfáltica.
Recomendó a la población en general taparse boca y nariz al salir de un espacio cálido a uno frío, extremar precauciones con los menores de 6 años, personas adultas mayores de 65, o con enfermedades respiratorias crónicas. En caso de enfermedad, acudir de inmediato a sus centro de salud y evitar auto medicarse.
Protección Civil solicitó a las coordinaciones municipales mantener listos los espacios para habilitarse como refugios temporales, toda vez que aún restan más de 30 frentes fríos.