Méndez Salas puntualizó que, en el Altiplano, las mujeres en condición de violencia reciben atención psicológica, asesoría jurídica y capacitación para el empoderamiento por parte del personal especializado del CJM.
De igual forma, usuarias del CJM en Matehuala podrán encontrar asesoría y representación jurídica en materia familiar a través de la Defensoría Pública; asesoría en temas de Derechos Humanos por medio de la CEDH y atención Médica por parte de los Servicios de Salud.
Asimismo, explicó que en el Centro de Justicia de la región Altiplano, las áreas de procuración de justicia están integradas por tres agentes del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, donde las usuarias pueden presentar sus denuncias por cualquier modalidad de violencia.
El CJM de la Altiplano es el cuarto centro que se construye en San Luis Potosí, que cuenta con áreas médica, de asesoría legal y de terapia grupal, ludoteca, área de atención psicológica infantil, sala de lactancia, espacio de entrevista inicial, trabajo social, orientación psicológica y sala de espera.