En rueda de prensa la titular del CJM, Julieta Méndez Salas explicó que esta estrategia está enfocada en el empoderamiento, ya que fortalece y potencializa a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
“El empoderamiento es un medio para que las mujeres logren desarrollar en los ámbitos educativos y laboral, ser independientes y lograr obtener sus propios recursos económicos propios”, recalcó la funcionaria estatal.
Por su parte, Manuel Lozano Nieto, titular de la STPS detalló que, con el compromiso de hacer sinergia con el Centro de Justicia para las Mujeres, y derivado de una serie de reuniones, se estableció generar una extensión de la Secretaría, con la presencia de una funcionaria pública, de planta en dicho Centro, para desdoblar las acciones de la dependencia en favor de este sector de la población.
Lozano Nieto celebró la disposición de Centro de Justicia para las Mujeres y de las autoridades a cargo del mismo, pues adelantó que entre las acciones ya se contempla reclutamientos trimestrales, talleres, cursos y hasta apoyos para proyectos productivos.
El funcionario agregó que este es un programa piloto que genera mucha expectativa, pues de resultar exitoso, podría dejarse como permanente en el Centro de Justicia.
Para el Gobierno del Estado, lograr la autonomía económica de las mujeres es una prioridad, ya que las actividades laborales y educativas contribuyen al proceso de reconstrucción de su vida, además de aumentar sus posibilidades de crecimiento y éxito, aunado a ayudarlas a desarrollarse, a ser autosuficientes y a acceder a otros derechos.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo, tiene como objetivo intermediar en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad con todos los sectores de la población y ahora trabaja de la mano con el Centro de Justicia para las Mujeres, justamente para acercar a sus instalaciones, los programas y servicios que oferta la dependencia.