Con Ricardo Gallardo revive el Centro Histórico de la Capital

La Banda de Música del Gobierno del Estado amenizó la tarde de este jueves el recorrido de visitantes en la Plaza de Armas

San Luis Potosí SLP.- Desde el día uno, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, instruyó a sus funcionarios de primer nivel a implementar acciones que permitan a los potosinos darse cuenta del cambio en la forma de gobernar, ante esta indicación todas las dependencias entraron en una dinámica propositiva que en pocos días ha quedado en evidencia.

Luego de cuatro días de recorridos por organismos como el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y el Centro Estatal de Readaptación Social (CERESO) número 1, en La Pila, que redundarán en acciones contundentes para resolver sus problemáticas, otras áreas también comenzaron a activarse.

Tal es el caso de la Secretaría de Cultura, que por medio de la Banda de Música llevó una actividad artística a las puertas del Palacio de Gobierno, donde los músicos interpretaron piezas representativas de la historia musical potosina y nacional para el disfrute de los paseantes.

En el lugar, visitantes de otros estados disfrutaron y destacaron este tipo de actividades, las cuales además de servir como sano esparcimiento para las familias potosinas, son un atractivo turístico que resultará en beneficios para la economía local.

El Gobernador Gallardo Cardona, quien la tarde de este jueves a la salida de despacho en Palacio de Gobierno, convivió con potosinos que se le acercaron para saludarlo, destacó la importancia de que todos los secretarios salgan a las calles, se olviden del trabajo de oficina permanente y escuchen al pueblo para encontrar soluciones reales y consensuadas a los problemas que aquejan a los potosinos.

La Plaza de Armas recuperó su esplendor, a ritmo de danzón

Fueron años de olvido y apatía de las autoridades estatal y municipal, la Plaza de Armas se volvió escenario de protestas y plantones con diversos reclamos que de ningún modo juzgamos aquí, solo podemos decir que algunos fueron de permanencia indefinida con sillas, anafres, lonas, tiendas de campaña y toldos, y en no pocas ocasiones con música estruendosa.

Luego se hizo frecuente la invasión de ambulantes de todos los giros, comerciantes locales y foráneos sentaron sus reales, sin que el gobierno municipal —que prometió reinstaurar el orden— hiciera algo para impedirlo, la tolerancia por dividendos políticos fue pasmosa, decepcionante para todos y en particular para el comercio establecido afectado por la competencia desleal y al turismo nacional y extranjero se le dieron motivos suficientes para no volver.

El peatón veo reducido el espacio público entre puestos de fritangas, artesanías, licores huastecos, playeras, licras y calzones; cocteles de fruta, nieves y raspados, y lo inconcebible, había servicios de ¡un quiropráctico!, y en los últimos días se podían degustar ostiones en su concha provenientes de Tampico en la esquina norte del Palacio Municipal.

Tuvo que llegar a la gubernatura Ricardo Gallardo Cardona, para que la Plaza de Armas luciera limpia y despejada. Esta noche volvió la Banda del Estado para acompañar a varias parejas al ritmo de danzón, y para que se retiraran las vallas metálicas de la ignominia que separaban a la ciudadanía del Palacio de Gobierno.

 

Salir de la versión móvil