-
Se proyectaron siete títulos de este género, selección propia de la Cineteca Alameda.
La historia se desarrolla en una época post-apocalíptica donde los instintos más primarios y radicales reinan en el planeta. La hambruna se ha convertido en el principal problema y la única forma de conseguir comida es cultivando alimentos. El protagonista es un “superviviente” que durante mucho tiempo vive lejos y solitario.
Su aislamiento termina cuando Kathryn (Olwen Fouéré) y su hija Milja (Mia Goth), llegan con hambre a la granja, y muy a su pesar termina ayudando a las nuevas invitadas. Nuestro “superviviente” se enamora de Kathryn, pero ésta tiene la intención de apoderarse de la granja. No obstante, la llegada de unos extranjeros lo cambia todo, forzando una difícil convivencia entre los personajes, lo cual desencadenará una serie de hechos impredecibles.
The survivalist es dirigida por Stephen Fingleton, conocido también por dirigir cortometrajes como Magpie o Driver;
Así mismo, Mia Goth fue nominada también a los BAFTA en la categoría de mejor revelación por su actuación como Milja en The survivalist.
Las películas en exhibición que el público pudo disfrutar desde el pasado 29 de octubre fueron El día de la bestia, Creepy, Spoor, The Invitation, Baskin y Goksungaka.