Puntualizó que, para San Luis Potosí este miércoles se espera un cielo medio nublado, sin lluvias en la región, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas matutinas y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la región.
Resaltó que nos encontramos a la mitad del periodo invernal y aún faltan una cantidad similar de frentes fríos a los que ya han pasado, por lo cual pidió a la ciudadanía, no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar enfermedades y accidentes derivadas de estas bajas temperaturas.
Entre las recomendaciones a seguir están abrigar muy bien a menores de 6 años, personas adultas mayores y personas con enfermedades respiratorias, evitar el uso de anafres en espacios cerrados, si tienen calentador eléctrico, verificar que estén en buen estado del cableado y la resistencia, si tienen calentador de gas, corroborar que la tubería y el tanque estén en buen estado antes de usarlos.
Igualmente pidió continuar siguiendo las medidas para evitar la propagación del contagio del Covid-19 a través del uso de cubre-bocas, evitar saludar de mano, acudir a reuniones y a lugares concurridos.
Tener especial cuidado con las personas de alta vulnerabilidad como adultas mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes o alta presión, embarazadas, así como niños y niñas.