Además del Cónsul de El Salvador, Milton Atil Chinchilla, participaron también funcionarias y funcionarios de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y el Instituto de Migración y Enlace Internacional del Estado.
Es importante resaltar que el DIF Estatal ha trabajo de cerca con el Consulado de ese país, para emprender acciones conjuntas que permiten proteger a la niñez y adolescencia que viajan solos o en compañía de personas adultas.
El propósito de la reunión de trabajo es estrechar la colaboración y las estrategias que permitan salvaguardar el interés superior de niñas, niños y adolescentes que durante su viaje a Estados Unidos son resguardados en San Luis Potosí.
Cabe señalar que en este 2021 ha disminuido la cantidad de casos registrados en la Estancia Temporal De Regreso a Casa, en donde NNA reciben atención integral mientras se resuelve su situación migratoria. Del mismo modo, es un compromiso dar aviso de inmediato al Consulado, para coordinar esfuerzos y brindar atención interinstitucional.