Luján Grisham, firmó el proyecto de ley -único trámite legal restante- para autorizar la inversión, que a un plazo de 15 años para el proyecto, es de más de 7 mil millones de pesos, generará más de mil 300 empleos directos, alrededor de dos mil empleos indirectos y planea empezar a funcionar a finales de 2020.
Además de que la ubicación geográfica destaca por su cercanía con las ciudades económicamente más dinámicas del país, condiciones que en conjunto convierten a San Luis Potosí en un gran atractivo de inversión y un punto estratégico para instalar instituciones de educación superior del más alto nivel.
Los programas educativos ofertados por el Alma Máter estadounidense en estas instalaciones, tendrán la posibilidad de doble titulación, así como validez académica para que sus egresados puedan ejercer profesionalmente en México y Estados Unidos.
Con esta filial, la NMSU enriquecerá la experiencia de aprendizaje de los alumnos, a través de intercambios académico-culturales, de la misma manera que creará oportunidades de colaboración con corporativos multinacionales, universidades locales y centros de investigación.