La funcionaria estatal, señaló que estos resultados derivan de un esfuerzo importante por parte de las y los integrantes de la institución, así como del respaldo del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, en la mejora de los esquemas de defensoría jurídica de la población a través de asesorías, gestión y representaciones legales.
Rosillo Iglesias, señaló que la Defensoría Pública cuenta con 110 defensores públicos distribuidos en las 4 regiones de San Luis Potosí, además, se cuenta con subdirectores regionales.
Hizo la invitación a la ciudadanía a acercarse y conocer las asesorías que se ofrecen en materia penal, civil, mercantil y administrativa, para utilizarlos en caso de requerirlos.
“En materia familiar y civil, a través de los defensores adscritos a la Dirección de Defensoría Pública Social, se lleva a cabo la representación jurídica de las y los usuarios que lo requieran ante los órganos jurisdiccionales, al promover demandas relativas a pensiones alimenticias, divorcios, guardas y custodias, regulaciones de visitas, jurisdicciones voluntarias, contestaciones de demandas mercantiles, entre otros”, precisó la funcionaria.
Rosillo Iglesias, concluyó que se cuenta con un área de atención especial a mujeres víctimas de violencia, en asociación con el Centro de Justicia para Mujeres, donde además de promover las acciones ya descritas, se tramitan las medidas de protección a favor de este sector de la población ante los Juzgados del Orden Familiar, así como en el Juzgado Especializado en Divorcios Voluntarios y de Medidas Emergentes de Protección.